Desde la salud, el aporte cubano a la belleza de Zulia

Pocos estados venezolanos igualan en belleza a Zulia, en el occidente del país. Tras un largo trayecto, atravesar los 9 kilómetros del inmenso puente Rafael Urdaneta, en la parte más estrecha del Lago Maracaibo, abre el camino a un deslumbrante terruño, donde hacen vida más de 1 500 cubanos.

Su trabajo por resguardar la belleza y el bienestar de Zulia les valió la sede del acto central por los 20 años de la presencia médica antillana en Venezuela. El doctor Alain Oliva Amaro, jefe de nuestras misiones sociales en este territorio fronterizo con Colombia, comenta que los resultados que les merecieron tal agasajo constituyen un compromiso para seguir dando salud.

“Este reconocimiento nos compromete aún más. Sabemos que el estado Zulia decide en los indicadores de la Misión a nivel nacional, y así asumimos el trabajo. Los colaboradores, muchos muy jóvenes y con una mayoría femenina, son los verdaderos protagonistas de este mérito”

Con 64 Centros de Diagnóstico Integral y más de 5 millones de venezolanos a su cuidado, la brigada médica cubana de Zulia destaca entre sus similares de la Misión Barrio Adentro. Así, contribuyen también a que, al atravesar el inmenso puente Rafael Urdaneta, se abra el camino a un terruño deslumbrante y lleno de vida.

En audio, la noticia:

Autor