Constituyen Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura

Con la presencia del Líder de la Revolución Cubana, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, el primer secretario del Comité Central del Partido, presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, así como otros miembros del Buró Político inició, este 19 de abril, la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Desarrollada en medio de la conmemoración por el Aniversario 62 de la Victoria de Playa Girón, esta relevante sesión del Parlamento cubano estuvo dirigida, en su primer momento, por el Consejo Electoral Nacional, el cual dio a conocer, en voz de su presidenta Alina Balseiro, la composición del órgano supremo del poder del Estado en su X Legislatura.

A su vez, la Presidenta del Consejo Electoral Nacional señaló que, de los 470 diputados, 442 son graduados de la Educación Superior y 27 cuentan con un Nivel Medio Superior. Mientras que 212 de los parlamentarios son negros y mulatos y 258 son blancos.

Con la presencia de 462 diputados, la Asamblea Nacional contó con el guorum establecido para su constitución en su X Legislatura. Yarisleidys Sirilo Duvoy, la diputada más joven electa por el municipio Guantánamo dio lectura al juramento de los parlamentarios.

Cada uno de los diputados ratificaron y firmaron pública y solemnemente dicho juramento, quedando así constituida la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura.

Autor