Reafirma Esteban Lazo el compromiso de la nueva

Reafirma Esteban Lazo el compromiso de la nueva legislatura con el pueblo y la Revolución

La Habana-. Juan Esteban Lazo Hernández, reelecto como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ANPP, agradeció en nombre de los electos para la dirección del Parlamento y los miembros del Consejo de Estado. “Reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y la Revolución”.

La fecha en que sesiona esta Asamblea constitutiva -dijo- tiene relevancia pues marca la victoria de Cuba frente al imperialismo yanqui.

No podemos olvidar que la Novena legislatura nos deja grandes experiencias, entre ellas la aprobación de la Constitución de la República y 35 leyes, una de las más importante fue el Código de las Familias. 

Lazo Hernández destacó la labor de las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP que chequearon el cumplimiento de las leyes y decretos leyes, además de debatir temas medulares para la población.

Reconoció que esta legislatura tiene desafíos y retos para los cuales se  deben estimular nuevas ideas para desarrollar en el país un socialismo próspero y sostenible. 

“Los diputados debemos prepararnos para debatir temas complejos de la vida económica del país, así como proponer soluciones”, acotó. 

Agregó que otros de los retos de la nueva ANPP es el vínculo con la base y el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular.

El electo presidente de la Asamblea Nacional informó que en el mes de mayo se realizará un sesión extraordinaria de este órgano legislativo para debatir importantes temas de la vida económica y social del país. 

Autor