Ratifican diputados máxima dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado

Ratifican diputados máxima dirección de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado

En la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este 19 de abril, en el Palacio de Convenciones, los diputados cubanos ratificaron a Juan Esteban Lazo Hernández y Ana María Mari Machado como presidente y vicepresidenta, respectivamente, del máximo órgano legislativo y del Consejo de Estado, junto a Homero Acosta Álvarez, como secretario.

En el aniversario 62 de la Victoria de Playa Girón, Alina Balseiro Gutiérrez presidenta del Consejo Electoral Nacional, explicó que las propuestas para elegir estos cargos provienen del 100% de los diputados, consultados en un amplio proceso previo a esta jornada y con un papel primordial como dignos representantes del pueblo.

Como demás miembros del Consejo de estado fueron ratificados Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC y Ulises Guilarte de Nacimiento, al frente de la Central de Trabajadores de Cuba y Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República y Coordinador Nacional de los CDR. También Beatriz Johnson Urrutia Gobernadora de Santiago de Cuba; Miriam Nicado, Rectora de la Universidad de La Habana; Yoerky Sánchez Cuéllar, director del periódico Juventud Rebelde y Rafael Santiesteban Pozo, máximo líder de los campesinos en nuestro país.

Un total de 10 nuevos diputados se incorporan como miembros del Consejo de Estado para esta legislatura procedentes del sector científico, educacional, deportivo y de la salud.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor