Judocas competirán en Open de Santo Domingo

Judocas competirán en Open de Santo Domingo

La Habana.- Un total de 9 judocas de nuestro país del sexo masculino competirán en el Open de Santo Domingo, República Dominicana, último certamen clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.

Se doblará en dos divisiones, los 60 Kg con Danny Porte y Milko Obregón y en los 81 kilos, donde subirán al tatami, Jorge Martínez y Maikel Mkencie. En los 66 estará Orlando Polanco, en 73 Magdiel Estrada, en 90 Iván Silva, en 100 Liester Cardona y en +100 Kg el campeón mundial Andy Granda.

De este grupo solo Silva y Granda dominan el ranking de América, gracias a los títulos que consiguieron en el Panamericano de Lima y el Abierto de Varadero, donde sumaron 500 y 200 puntos, respectivamente.

El evento se efectuará en territorio quisqueyano desde este jueves hasta el domingo 23. Julio Alderete, Jefe del colectivo de entrenadores del equipo masculino, comentó a Radio Rebelde que tratarán de asegurar las siete divisiones convocadas para la cita de El Salvador.

“El primer certamen fue el año pasado en Panamá, donde ubicamos a todos nuestros representantes en la zona de clasificación. Ahora aspiramos a cerrar este proceso clasificatorio con todas las categorías de peso”.

Los antillanos tuvieron una destacada actuación en Varadero, ganando cuatro de las siete divisiones. Los monarcas fueron Yaisel Cardoso (81 Kg), Iván Silva (90 Kg), Yoandy Travieso (100 Kg) y Andy Granda (+100 Kg). “Es de los eventos que da puntos para el ranking del continente, que es de donde salen los clasificados para los Juegos Panamericanos”.

Alderete señaló que después de este certamen de Santo Domingo, seguirán participando en los Open de América para buscar asistir con equipo completo a Santiago de Chile. “Estos Open también dan 100 puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos y 200 para los Panamericanos, para esto se cogen los mejores 4 resultados en estos eventos”.

Julio Alderete dijo que el hecho de que este Open de Santo Domingo coincidiera con los Juegos del ALBA, permitió asistir a Venezuela con una escuadra joven. “Determinamos participar con atletas que representan el futuro del Judo cubano, que tendrán la oportunidad de demostrar su calidad”.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor