Cuatro equipos por dominar duelos particulares en serie beisbolera

La Habana.– Cuatro equipos saldrán hoy a tratar de inclinar las balanzas en los duelos particulares en la continuación de la LXIII Serie Nacional de Béisbol, un torneo dominado por la ofensiva en sus primeras fechas.
Camagüey, Industriales, Artemisa y Santiago de Cuba, buscaran el tercer éxito ante sus rivales en un fin de semana donde las selecciones de casa serán visitantes, según la medida que tomó la Comisión Nacional de este deporte para evitar viajes ante la crisis energética que vive el país.
La campaña está marcada por el paso de los Tigres de Ciego de Ávila, quienes descansan tranquilos en la primera posición con una ventaja de tres partidos y han vencido en tres ocasiones a los Gallos espirituanos, que han sufrido siete derrotas al hilo.
También aseguraron su pugna particular los Cocodrilos de Matanzas ante los Leopardos de Villa Clara y los Indios de Guantánamo frente a los Cachorros holguineros, anclados en el sótano del campeonato.
En la serie se promedia al bate para .295, los lanzadores permiten 5.46 carreras limpias cada nueve entradas y han concedido 964 bases por bolas en mil 956.1 capítulos.
La defensa también está en problemas, con 301 errores en 117 desafíos y un bajo average de 965, números que han conspirado contra la calidad del torneo.
Los Alazanes de Granma continúan a la cabeza de la ofensiva (.347) y en cuadrangulares (23), los Tigres aceptan solo 3.10 anotaciones limpias por juego completo y los Cazadores de Artemisa se han lucido al campo con .975.
La nota negativa las han dado Villa Clara con apenas .242 de average ofensivo, Holguín con un PCL de 7.76, Matanzas con 87 boletos regalados y Sancti Spíritus con una defensa de solo .946.
Los duelos pactados para este sábado son los de Industriales-Mayabeque, Cienfuegos-Artemisa, Villa Clara-Matanzas, Ciego de Ávila-Sancti Spiritus, Granma-Camagüey, Guantánamo-Holguín y Santiago de Cuba-Pinar del Río.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor