Cuba denuncia intentos de EEUU por desacreditar libertades religiosas

La Habana– El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el nuevo Informe Internacional sobre Libertad Religiosa 2022 de Estados Unidos pretende desacreditar a su país.

“En Cuba se reconoce, respeta y garantiza la libertad religiosa. Las calumnias del reciente informe del Departamento de Estado pretenden desacreditar a nuestro país, con el interés de justificar las medidas inhumanas de bloqueo de Estados Unidos que violan los Derechos Humanos de nuestra población”, detalló el canciller en Twitter.

En diciembre pasado, tras la inclusión de la isla en la lista creada por Washington de países que supuestamente violan la libertad religiosa, las comunidades de la nación caribeña ratificaron sus derechos.

La jefa de la Oficina Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista, Caridad Diego, señaló en esa red social que las instituciones de fe de la isla gozan del derecho a practicar sus creencias, con apego a la Ley y el respeto entre todas.

En ese entonces, añadió que creyentes y no creyentes participan en el desarrollo de la sociedad como parte del pueblo al que pertenecen, y aseguró que muchas han sido y serán las actividades que ese sector organiza como parte de la libertad religiosa que la Constitución refrenda.

(Fuente: PL)

Autor