Cuba estrecha vínculos académicos con instituciones norteamericanas

Camagüey- Los lazos académicos entre Cuba y Estados Unidos se afianzan hoy con la celebración del Intercambio Académico Búsquedas Investigativas, que organiza la Universidad de Camagüey (UC), ubicada en el oriente del país.

Para la institución caribeña este tipo de intercambio resulta clave en sus aspiraciones de expandirse y dar a conocer lo que se hace en Cuba en materia de superación, enfocada a los estudios de los más diversos campos.

    La casa de altos estudios, que se enfoca en la internacionalización como uno de los requisitos para lograr la categoría de Excelencia, también da espacios a instituciones como la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, hasta donde llegaron los docentes norteamericanos.

    Según reporta el portal en Facebook de la universidad cubana, el recorrido les permitió conocer a los docentes estadounidenses sobre las especialidades de ballet en nivel elemental y medio, artes visuales, actuación e instructores de arte.

    En la quinta jornada, los encuentros se trasladaron al área de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y los pedagogos llegaron hasta el Museo San Juan de Dios.

    “Durante el trabajo en grupos el Dr. C. Eduardo Sierra, director de Ciencia y Técnica en la UC, expuso sobre la política científica de esta casa de altos estudios, y la Dr. C. Yanela Rodríguez, abundó en aspectos relacionados con la internacionalización”, según el portal oficial en internet de la UC. Otros temas también ocuparon la agenda, como los estudios sobre la racialidad en Cuba, política científica y educacional, experiencias de las clases y entornos virtuales en el pregrado y postrado durante la Covid-19 en esta casa de altos estudios, la primera fundada por la Revolución cubana en 1967.

    En febrero de este año, las huellas del Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 sintetizaron las intenciones de expandir los lazos académicos de la Universidad de Camagüey también con academias de Europa.

    La firma de un convenio de cooperación con el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el desarrollo de Francia resultó una de las muestras en ese sentido por parte de la UC.

    Fuente: Prensa Latina

    Autor