Se ultiman detalles para la V Maratón de Varadero

Varadero, Matanzas- Más de 1400 corredores de 11 países participarán este domingo en la V edición de la Maratón de Varadero, la cual arrancará a las 6:00 AM las distancias de los 42 y 21 Km, mientras los 10 Km iniciarán a las 7:00 AM y la carrera popular a las 10:00 AM, este último trayecto lo distingue la participación de las glorias deportivas, entre las que han confirmado su presencia están Javier Sotomayor, Ana FideliaQuirót, YargelisSavigne, entre otras.

Desde este viernes y durante la jornada de sábado los participantes en este certamen están recogiendo sus dorsales. Hasta el momento está confirmada la participación de 42 andarines en la Maratón, 237 en la Media y 1172 en los 10 Km.

Fotos del Autor

Jorge Luis Aguilera, manager de la Federación Cubana de Atletismo, dijo que en esta ocasión no fue posible traer a corredores africanos como ha sucedido en las ediciones anteriores, por lo tanto no se esperan grandes marcas. “No vamos a contar con estos atletas de nivel mundial por situaciones económicas, pero sí tenemos presencia de representantes de 11 países así como las principales figuras del equipo nacional”.

Otra vez el sistema de cronometraje estará a cargo del español Aaron de la Cuadra, líder de la Empresa Evedeport. “Es un sistema de cronometraje que utilizamos en España en más de 200 pruebas anuales. Todos los corredores tendrán un chip en su dorsal que permitirá además seguir en tiempo real los resultados que van teniendo cada uno de los competidores en las diferentes distancias”.

Escuche y desargue desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial:

Autor