Ultiman detalles pesistas cubanos rumbo a clasificatorio olímpico

La comitiva criolla que representará al país en la Copa del Mundo de Halterofilia  dePhuket ,Tailandia, último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, quedó abanderada este viernes en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado de la capital cubana.

El conjunto que participará en ese certamen previsto a desarrollarse del 31 de marzo al 11 de abril está integrado por la guantananera Yeniuska Mirabal pesista de los 71 kilogramos , la villaclareña Ayamey Medina en 81,  el pinareño Campeón Panamericano de Santiago de Chile 2023 ArleyCalderón en los 61, en 89 el cienfueguero Olfides Sáez  y los 102 kilos el mayabequense Juan Carlos Saldivar, todos viajarán el próximo lunes a Tailandia con el objetivo de buscar el boleto a la cita de la urbe francesa .

Por tal motivo los cinco atletas perfeccionan sus técnicas antes de  enfrentar a los principales exponentes del mundo en sus respectivas categorías de peso.

Para este importante compromiso internacional los forzudos cubanos que más posibilidades tienen de obtener el pasaporte a la urbe francesa, son Ayamey Medina pesista que en los 81 kilos, está situada en el sexto lugar del ranking mundial yArleyCalderón y Yeniuska Mirabal pueden ubicarse entre los 10 primeros, sin descartar la buena actuación que puedan tener allí los otros dos antillanos.

Razón por la cual el capitán de la selección Nacional Masculina, Olfides Sáez, expreso a Radio Rebelde que la comitiva está bastante animada , bien consiente de lo que se está jugando con esta Copa del Mundo y muy optimista con el resultado que se pueda tener en esta competencia.

Finalmente Olfides, dijo a la afición cubana que confiaran en sus representantes, y aunque las pesas no tiene todavía atleta clasificado a la cita parisina,ellos esperan que Cuba tenga varios competidores en ese magno evento.

Detalles en la propuesta radial.

Autor