Cuba irá por bronce en béisbol de V Juegos del ALBA

Cuba irá por bronce en béisbol de V Juegos del ALBA

Una carrera pesa mucho en el béisbol moderno, sobre todo, en un torneo corto, como el de los V Juegos del ALBA. Y una carrera dejó fuera de la disputa por el oro al equipo Cuba, que tendrá que pujar por el bronce con Nicaragua, tras los resultados que cerraron la etapa clasificatoria del evento.

En el estadio “Jorge Luis García Carneiro”, de La Guaira, los antillanos menores de 23 años vencieron este lunes a los nicas, con pizarra de 7 anotaciones por cero. La segunda victoria cubana fue a la cuenta del abridor Miguel Alejandro Neira, quien toleró solo un jit y ponchó a 6 en 5 entradas de labor.

Al bate, el destaque fue para el primer madero Dairon Montalvo, con 3 imparables en igual cantidad de turnos y 2 anotadas; el jardinero Darian Palma, con boleto, triple y sencillo en 3 turnos; así como para receptor Andrys Pérez y el inicialista Leonardo Montero, quienes sumaron de conjunto par de dobletes y 3 remolques.

Sin embargo, la faena no coronó el acceso a la final, toda vez que la selección principal de Venezuela venció a sus hasta entonces invictos coterráneos juveniles, por marcador de 2 carreras por una.

El resultado provocó un triple empate entre ambas selecciones morochas y la cubana, que se saldó por el índice TQB a favor de los anfitriones.

De tal modo, por una carrera, los cubanos se quedaron a las puertas de la disputa por el oro y deberán enfrentar a los nicas en busca del tercer puesto del certamen beisbolero del ALBA. El duelo se ha pactado para este miércoles, a las 9 de la mañana, en el propio estadio guaireño.

Un rato después, a las 3 de la tarde y en el mismo escenario, las novenas denominadas Vinotinto y Azul, de Venezuela, buscarán el título de la pelota en esta lid deportiva de la integración latinoamericana y caribeña, que organiza la nación bolivariana hasta el próximo 29 de abril.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor