XVI Brigada Internacional Primero de Mayo

En Cuba, XVI Brigada Internacional Primero de Mayo

La XVI Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario inició este lunes su programa de actividades en saludo a la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores.

Las actividades de la brigada se extenderán hasta el próximo 7 de mayo, con más de 300 integrantes procedentes de 29 países.

El primer encuentro del contingente fue en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Allí se rindió especial homenaje al amigo sudafricano Chris Mathlako, recientemente fallecido.

La directora general de la institución científica, Marta Ayala Ávila expresó el agrado de acoger el importante evento y ser testigo de la buena voluntad que moviliza Cuba en distintas latitudes.

En representación de los visitantes, el activista al frente de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido, Rob Miller, resumió el orgullo de reunir a personas de tantas nacionalidades en un sentir de amistad y apoyo a la causa del pueblo de la isla y su proceso revolucionario.

Reconoció, además, el vital aporte del sector de la ciencia a la supervivencia de la nación caribeña y sus habitantes en un momento particularmente complicado como fue el impacto de la pandemia de la Covid-19 agravado por el recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), Noemí Rabaza, adelantó que entre los días 3 y 6 de mayo los brigadistas visitarán la central provincia de Sancti Spíritus para dialogar con autoridades locales, representantes de organizaciones sociales y de masas.

Con Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Ghana y Chile como delegaciones más representadas, los miembros de la Brigada acompañarán las celebraciones por el Día del proletariado mundial, además de su participación en jornadas de trabajo productivo y el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo

Fuente: Haciendo Radio

Autor