Cuba por estrechar relaciones económicas y comerciales con Angola

Luanda- El embajador de Cuba en Angola, Oscar León, dialogó hoy con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de este país (CCIA), Ing. Vicente Soares, sobre el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.

El encuentro transcurrió en un ambiente de fraternidad y permitió evaluar la creación de estrategias y acciones que permitan impulsar los actuales vínculos en este ámbito, dijo a Prensa Latina una fuente de la misión diplomática.

En esta oportunidad, además, fue entregada una carta del titular de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Antonio Carricarte, a su homólogo angoleño.

Durante la conversación, en la cual participó también la tercera secretaria de la Embajada de la nación caribeña, Maribys Pérez, se hizo patente el interés de ambas partes de sistematizar la realización de foros económicos, como parte de las acciones para ampliar los sectores de cooperación.

Asimismo, resaltaron los lazos históricos de amistad que unen a los dos países y pueblos.

Cuba y Angola mantienen relaciones de cooperación en diversos sectores, como la salud, educación, construcción, defensa y recursos hidráulicos, que se espera extender a otras áreas como la biotecnología.

Este año, la realización de la XVI Sesión de la Comisión Intergubernamental, a efectuarse en Luanda, debe abrir camino a esos propósitos.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor