Cuba y Canadá estrechan vínculos en el béisbol femenino

Cuba y Canadá estrechan vínculos en el béisbol femenino

Desde este miércoles y hasta el próximo día 17, dos selecciones de béisbol femenino de Canadá enfrentan en el estadio Latinoamericano a la preselección cubana, que se alista para el Panamericano Sub-23 años y la Copa Mundial.

Margarita Malleta, metodóloga de la disciplina en la Comisión Nacional, dijo que estos encuentros sirven para ver a las figuras más noveles, debido a que no tiene en la mayoría de los casos, ninguna experiencia internacional.

“Ya llevamos 18 años con este intercambio, convocamos a las jugadoras que integran la preselección para los compromisos del año. Hay muchas de estas canadienses que estarán representando a su país en el Mundial”.

Malleta comentó que estos juegos se utilizan como  fogueo para las atletas que asistirán al Panamericano Sub-23 y la Copa Mundial, previstos para los meses de agosto y septiembre, respectivamente. “Tendremos primero el Panamericano en Venezuela, que será a finales de agosto y después el Mundial donde asistiremos con una renovación importante”.

El mes próximo visitará nuestro país la selección principal de Puerto Rico, para realizar varios choques con la escuadra cubana. “Ellas tienen buen nivel y nos servirá de mucho esos encuentros, para elevar el nivel de nuestras niñas”.

La rapidez y juventud, son aspectos que distinguen a las peloteras que integran la preselección nacional. “Son atletas veloces sobre las bases, también tenemos algunas bateadoras de fuerza. Tenemos que seguir trabajando con el área de las lanzadoras, ya que son muy jóvenes y tienen mucho que aprender”.

Otra vez la provincia de Granma acogerá la final del Campeonato Nacional de béisbol para damas, ahí lucharán por el título los seis mejores equipos de Cuba. “Lo teníamos planificado para el mes de septiembre, pero por coincidir con el Mundial lo corrimos para octubre o noviembre, habrá que valorar cuándo es más factible celebrarlo”.

Escuche y descargue en Ivoox

Autor