Debatirán sobre inserción internacional de la economía cubana

La Habana- Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el cambio tecnológico y la inserción internacional de la economía cubana, es la conferencia que debatirán mañana viernes en la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP).

Esa charla la impartirá Agustín Lage, Miembro de Honor de la SEAP, en la sede central de esa entidad, situada en la Avenida Salvador Allende (Carlos III), número 710, entre Castillejo y Soledad, municipio Centro Habana.

La actividad se efectuará con motivo de la elección ese día del Consejo Científico de la Sociedad, el cual es un órgano consultivo, subordinado al presidente de esa sociedad.

Tal Consejo asesora, estudia, analiza, evalúa y presenta proposiciones y recomendaciones en materias vinculadas con su misión y objeto social desde una óptica científica.

Lo integran profesionales altamente calificados que por su experiencia y prestigio favorezcan el trabajo de asesoría. Su elección se lleva a cabo cada cuatro años.

La SEAP, una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas del país, tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico–técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor