Desde República Dominicana llegó el proyecto Psicolabis

🎧 Desde República Dominicana llegó el proyecto Psicolabis

Santiago de Cuba-. Como parte de los intercambios que se desarrollan entre esta sur-oriental ciudad y la República Dominicana, llegó desde Santo Domingo con su Proyecto Piscolabis Internacional la relevante gestora cultural, poeta, escritora y periodista, Anne Elisa González Garrido, conocida artísticamente como Lisa.

Al Salón de Conferencias de la Academia de Arte y Cultura, Artex, acudieron gestores, promotores, artistas, escritores, periodistas y especialistas de la Dirección de Cultura, a quienes Lisa les comentó de qué les hablaría en su Conferencia sobre la Gestión Cultural y Desarrollo, centrada en incorporar el arte y la cultura en la vida y las comunidades, fomentando de esta manera el intercambio a fin de generar redes y participación cultural.

Argumentó Lisa que había que estimular el hábito de consumo cultural para ir avanzando en la construcción de identidades personales y locales,  para lo cual hay que mejorar los resultados en la oferta de servicios culturales, logrando una mayor eficiencia en la administración y manejo de las instituciones culturales.

Junto a la representación de la comunidad creativa santiaguera en el Proyecto Internacional Piscolabis, el  director provincial de Cultura en Santiago de Cuba, Raulicer García Hierrezuelo, también participó en este intercambio comunitario, agradeciendo esta propuesta estética que desde tierras quisqueyanas asume Lisa, luego que la investigadora disertara sobre su experiencia como experta y gestora cultural del Ministerio de Cultura de la República  Dominicana.

Antecediendo a las palabras de Raulicer, estuvieron las pronunciadas a manera de elogio por la máster Yadira Parra, a través de las cuales exaltó las prestaciones profesionales de Lisa, una singular licenciada en Comunicación Social que con gran dedicación promueve, incentiva, diseña y realiza proyectos culturales desde cualquier ámbito, en especial exposiciones de artes visuales.

Integrante fundadora del Taller Literario “La Matrácala” en la ciudad de La Vega, República Dominicana, Lisa de igual forma es representante de artistas plásticos dominicanos, es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y actualmente labora en la organización de la Feria  Internacional del Libro Santo Domingo 2023 a celebrarse el próximo mes de agosto.

Dueña de un  amplio curriculum vitae, resumido magistralmente por Yadira Parra, Lisa es autora de varias publicaciones entre ellas su libro de Poesía “Chorro de Sangre, el Ensayo. Periodismo y Cultura de Recuperación del Río Yaque del Norte», al  tiempo que en estos momentos culmina su nuevo volumen de poemas titulado “Huele a Azufre“.

Con gran experiencia y méritos en la promoción y gestión cultural que la convierten en una autoridad mundial en su especialidad, Anne Elisa González Garrido, Lisa, mantiene una sólida cooperación artística con Santiago de Cuba en un vínculo que solidifica las fraternales relaciones entre la  República Dominicana y la Mayor de las Antillas.

Escuche el reporte radial:

Autor