Destaca Cuba necesidad de un plan estratégico sobre biodiversidad

Destaca Cuba necesidad de un plan estratégico sobre biodiversidad

Cuba destacó hoy la necesidad de un marco estratégico ambicioso en temas de biodiversidad, en el segmento de alto nivel de la 15 Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (COP15), que se desarrolla en Montreal, Canadá, hasta este sábado.

Al frente de la delegación cubana, Adianez Taboada, viceministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, manifestó en Twitter que en las sesiones de trabajo de este jueves se hizo un llamado a incrementar la movilización de recursos e implementar planes nacional en relación al tema.

«Cuba en segmento de alto nivel de la COP15 sobre biodiversidad, se destaca la necesidad de un Marco Estratégico ambicioso, incrementar la movilización de recursos e implementar planes nacionales».

En la misma red social refirió que los representantes de la nación antillana participaron en la reunión de jefes de delegaciones, donde se intercambió sobre financiación y la necesidad de un marco estratégico global, ambicioso y realista, objetivo principal de la cita.

A la COP15 asisten ministros de medio ambiente,  grupos de la sociedad civil, pueblos indígenas, científicos, líderes empresariales y otros, siendo la mayor conferencia sobre biodiversidad en la década con países que esperan llegar a un acuerdo sobre la protección y la restauración de la naturaleza con la adopción del Marco Estratégico Mundial de la Diversidad Biológica posterior al 2020, que sustituirá al Plan Estratégico sobre la Diversidad Biológica 2011–2020.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Autor