? Díaz-Canel a amigos de Cuba: «Ustedes nos dan energía y también nos dan esperanza»

La Habana- De manera informal y breve, pero repleto de afectos, transcurrió el intercambio que sostuvo este martes el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con personalidades del mundo que asistieron al “Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antimperialismo, a 200 años de la doctrina Monroe”.

Aprovechando un receso del foro -luego de participar en su sesión inaugural- el mandatario se reunió en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana, con más de sesenta representantes de las delegaciones que, desde todos los continentes, viajaron a la mayor Isla del Caribe.

El Jefe de Estado fue saludando de manera individual a líderes sindicales, dirigentes partidistas, activistas sociales y políticos, todos miembros de un movimiento mundial de solidaridad con el pueblo cubano, que aún en los tiempos más difíciles han acompañado a la Revolución.

Fotos: Estudios Revolución

Díaz-Canel entregó a cada uno el abrazo y el estrechón de manos, como símbolo de gratitud por el incondicional apoyo brindado a Cuba durante décadas, enfrentando obstáculos y adversidades de todo tipo.

«Les ratificamos nuestro agradecimiento por todo lo que hacen por Cuba, por haber hecho parte de sus vidas la lucha a favor de Cuba, y porque siguen con nosotros en momentos tan difíciles como el que estamos viviendo», afirmó el Presidente cubano.

En ese sentido, aseguró el mandatario, «ustedes nos confirman con su solidaridad nuestras convicciones, ustedes nos dan energía y también nos dan esperanza».

«Cuba les ratifica que no nos rendiremos nunca, que siempre venceremos igual que ustedes, y que siempre podrán contar con nosotros», aseveró el Jefe de Estado.

Durante la jornada -donde varias veces se evocó el pensamiento visionario de Fidel y la firmeza de Raúl- el Presidente Miguel Díaz-canel Bermúdez acompañó a los delegados del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en todas las actividades de la agenda: participó en la sesión inaugural; intercambió con los máximos representantes de las delegaciones; intervino en los debates que se generaron en la Comisión 1, bajo el tema «La unidad antiimperialista contra la Doctrina Monroe»; y finalmente, pronunció un emotivo discurso, varias veces aplaudido, en el acto de clausura del foro, donde el destacado escritor brasileño Fernando Morais, hizo la primera presentación pública internacional de su libro “Lula”, en homenaje al primer obrero presidente en la historia de Brasil, amigo entrañable del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Estos intercambios y la presencia en ellos del Presidente cubano ratifican que Cuba no está sola, y que el mundopodrá seguir contando con sus líderes, su pueblo y su Revolución.

Escuche y descargue desde nuestro Canal Ivoox la propuesta radial.

Autor