Díaz-Canel en Hostel Cuba: no decrecen las expectativas, ni los compromisos

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este miércoles los stand de “Hostel Cuba”, un salón internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos, que acoge el recinto ferial Pabexpo, desde el 23 y hasta el 25 de mayo.

El Ministerio de Turismo de Cuba, el Grupo Empresarial Palco y Fira Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa auspician el evento.

Claire Gracia, manager de Fira Barcelona para la Isla, comentó a los periodistas que esta es la decimotercera feria que la empresa a cargo organiza en la Mayor de las Antillas. Agregó que en esta edición de Hostel Cuba el gran invitado es el sector no estatal, que participa no solo como visitante interesado en los servicios, sino también como expositores.

Por su parte, Marcel Casas Blanco, representantes de Pabexpo, explicó que en la IV edición de Hostel Cuba exhiben sus productos y servicios 87 expositores, con más de 500 marcas, pertenecientes a 14 países, destacándose Italia y España e incluyendo a Cuba.

Fotos Estudios Revolución

Tras recorrer las instalaciones, entrar a los stand, indagar por asuntos de cada firma y saludar a todos los que se le acercaron, el Presidente Díaz-Canel ofreció declaraciones a la prensa.

“Después de un ciclo pandémico, esta es una de las ferias más grandes de este tipo en los últimos 4 años, lo que demuestra que nos vamos recuperando, que no han decrecido las expectativas y los compromisos de los expositores con Cuba”.

El Jefe de Estado reconoció que este Salón Internacional para Restaurantes, hoteles y servicios turísticos, brinda la posibilidad de establecer nuevos negocios, de adquirir tecnologías. Algunas firmas, por ejemplo, -explicó el mandatario- han logrado encadenamientos con productores agropecuarios, con la industria nacional y actores económicos no estatales, abriéndose así un diapasón que no se tenía antes.

A todos los que están involucrados en la actividad del comercio exterior llamó el Primer Secretario del Comité Central del Partido a trabajar con disposición y agilidad para concretar nuevas alianzas.

Ayer cuando hablábamos en el Pleno del Comité Central de un grupo de acciones que se han venido revisando para potenciar la economía -reflexionó el Presidente- comentábamos de la importancia que tienen todos los negocios en materia de comercio exterior, sobre todo la disposición, la agilidad, la manera en que tienen que trabajar nuestras entidades de comercio exterior y todas las instituciones que están alrededor del comercio exterior para no perder oportunidades, para ser ágiles, para no dejar a los interesados esperando respuesta, para no dar la sensación de trabas, de olvido, que para nada satisfacen, y que para nada ayudan, lo importantes -ratificó- es fomentar y no detener.

El Presidente Díaz-Canel también destacó la confianza en Cuba de los expositores, que en medio de un contexto de afixia económica a la lsla, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, siguen apostanto por desarrollar sus negocios aquí

Para nosostros -dijo- es muy alentador, porque significa una base muy importante de apoyo a la actividad comercial, a la actividad turística y de otros sectores.

Escuche y descargue dede nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor