Díaz-Canel: «En la educación, también pongamos alma y corazón a la Patria»

La Habana- A lograr la elevación continua de la calidad de la enseñanza, conscientes de lo que significa la educación para la continuidad de la Revolución, convocó este sábado el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los directivos del sector de todo el país que participaron durante tres días, en La Habana, en el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2023-2024.

«Desarrollar el próximo curso escolar en el tiempo previsto, es un alto reto y además una fortaleza», afirmó el Jefe de Estado. En ese sentido, señaló que «habrá que trabajar mucho y con mucha inteligencia, con mucha dedicación y con mucho esfuerzo».

En su intervención, el mandatario reflexionó acerca de importantes temas que definen el futuro de Cuba, en medio de un difícil escenario económico.

El Jefe de Estado significó, entre otras cuestiones, la preparación de los trabajadores del sector para la transformación educativa que requiere el país; la permanente exigencia y el rigor en el proceso docente; y la necesidad de realizar análisis críticos a los métodos actuales del sistema educativo.

«La alta preparación de docentes y directivos para conducir el proceso educativo -que define nuestro futuro- es un reto permanente», aseveró Díaz-Canel.

Agregó que «los aquí presentes somos los máximos responsables; por lo tanto, la preparación y formación docente siempre hay que seguirla y defenderla como una prioridad, que es base para todo lo otro que nos estamos proponiendo».

«Desarrollemos un nuevo curso retador, aprovechando nuestras potencialidades y profundizando en los desempeños educativos», subrayó el Presidente de la República, un cubano también con una amplia experiencia como profesor y educador.

Díaz-Canel llamó a que «nuestras escuelas logren la necesaria emancipadora armonía entre ciencia y conciencia; compartiendo, no solo impartiendo; en una colaboración franca con un gran respeto a sus alumnos, a su independencia; pero sin descuidar la exigencia, partiendo del ejemplo del maestro que da a su profesión toda su entrega, que se dedica a ella por placer y necesidad de ser útil a su Patria».

«En la educación, también pongamos alma y corazón a la Patria, la Revolución y el Socialismo», concluyó el Presidente cubano.

Con la premisa de que la calidad de la enseñanza tiene que ser superior, sesionó el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2023-2024. Durante la sesión de clausura, donde también

participó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, la titular de Educación Naima Ariatne Trujillo Barreto, destacó que los debates de los principales cuadros del sector de todo el país, fueron muy provechosos para enfrentar los retos actuales del proceso docente educativo. Fue un encuentro «aportador y participativo», como lo calificó el Presidente Díaz-Canel.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

Autor