Eamonn Walker, no solo contra las llamas

Gran fama ha alcanzado el actor londinense Eamonn Walker con la aplaudida serie Chicago Fire, en la que se le descubre como jefe de la Estación 52.

La hermandad entre bomberos, rescatistas y personal de ambulancia, se aprecia definitivamente debido a la cohesión que logra este personaje del jefe Wallas, que ha conseguido (como se dice ahora) ¨una verdadera familia¨, siempre dejando establecido con relampagueantes ojos el respeto que merece su cargo.

Es muy apuesto este actor de 60 años, con un aval tan consistente como el Premio Satélite y el Black Reel, que ha resultado de sólida vocación, más sus estudios en las escuelas de cine de New York y Londres.

Fue el primer actor negro en interpretar Otelo, de Shakespeare, para el importante teatro Old Globe.

Lo vimos en El protegido (2005) como el médico que diagnostica la rara enfermedad ósea que padece el protagonista.

Eamonn Walker en la serie Oz. Fotos tomadas de Internet

Eamonn Roderique Walker es uno de los principales actores que intervienen en la galardonada serie Oz (1997), como líder despiadado de aquellos presidiarios rebelados por diversas razones.

También ha sido visto en El Señor de la guerra, Cadillac Record , Lágrimas al sol, Pánico en las alturas, Dumas y la serie Toda la verdad, que refleja los desacuerdos entre ley y orden durante algunos juicios que enfrentan a la representante de la defensa y el fiscal.

De sus inicios es la serie Justicia ciega, que en 1988 lo puso en la preferencia de muchos, integrando el reparto de este drama en el que una joven drogadicta busca ser escuchada, sumida en una sociedad que la rechaza sin importar su actitud posterior a la rehabilitación.

Autor