Recorrió Cienfuegos el Cardenal Católico Beniamino Stella

Cienfuegos, Cuba.- El Cardenal Beniamino Stella enviado a Cuba por el Papa Francisco, como parte de la conmemoración de los 25 años de la visita a nuestro país del Santo Padre San Juan Pablo II, recorrió varios lugares  en Cienfuegos,  entre ellos el Santuario de San José enclavado en el Consejo Popular Paraíso.

Recordó que dentro de la Iglesia se mantienen hermosos recuerdos de entonces, como la capilla donde tiene su refugio el Señor Dios y la estatua de San José, patrono de la Iglesia Universal, bendecida por Juan Pablo en la misa efectuada en la ciudad de Santa Clara, en 1998.

Beniamino Stella recorrió el Policlínico Ernesto Guevara de la Serna, en la Perla del Sur, donde dialogó con pacientes embarazadas, quienes reciben esmerada atención, a pesar de afectaciones que causa el bloqueo del gobierno estadounidense para adquirir medicamentos.

El cardenal católico conversó animadamente con las futuras madres y con el personal médico. La Directora Municipal de Salud, Doctora Dumeivy García Sánchez, ofreció detalles de la organización del Programa Materno   Infantil, que prioriza la hospitalización de las gestantes que necesitan seguimiento especializado, en aras de llevar a feliz término el nacimiento de sus bebés.

“He visto a señoras que están viviendo lo más bello e importante para una mujer, esperar a su propia criatura”– expresó Beniamino- “tienen algunas preocupaciones, pero aquí las están ayudando, para que vivan ese tiempo de embarazo, con gran serenidad interior, con los auxilios que se les puede dar en esta hora, y que puedan llegar   todas al consuelo de tener en sus brazos, a la criatura que han engendrado”.

Finalmente deseó ánimo a las mujeres y madres para acompañar la vida que nace en este camino.

Apuntó que ha sido muy emocionante volver después de 25 años. “Encontrar a gente que estuvo presente y comprobar que el Papa Juan Pablo II dejó aquí cosas bellas, profundas, que lo recuerdan con mucho cariño y hoy lo invocan como Santo.

Beniamino informó que la actual estadía estuvo en la capital, en Pinar del Río, Matanzas y continuará hacia todo el Oriente cubano. Regresará dentro de una semana a La Habana y se quedará en Cuba hasta el 10 de febrero.

Autor