Efectúan Primer Activo Regional Juvenil de colaboradores cubanos en Venezuela

Honrar importantes efemérides históricas del mes de octubre como los 155 años del inicio de nuestras gestas independentistas y los nuevos aniversarios de las desapariciones físicas de los Comandantes Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos fueron nuevos incentivos en tierra bolivariana.

Por ello colaboradores cubanos realizaron el Primer Activo Regional Juvenil, que reunió a cincuenta delegados de los Estados La Guaira, Miranda, el Distrito Capital, así como representantes de la Dirección Nacional de la Misión Médica y de la Embajada de Cuba en Venezuela.

Durante dos días, primero en Comisiones y luego en Plenaria, debatieron aspectos de sumo interés como “La Revolución Socialista frente al imperialismo norteamericano”, “La juventud ante la guerra económica”, “Las misiones sociales en Venezuela y los jóvenes como protagonistas de su impacto social”, así como “Los nuevos escenarios de lucha contemporánea y la juventud como la principal fuerza motriz”.

Fotos de la autora.

De igual manera ratificaron su compromiso con el legado de Fidel y Chávez,  y con la Revolución Cubana y puntualizaron que en un nuevo escenario de lucha, desde las redes sociales, hay que defender con razones y argumentos las verdades  de la Isla,  que intentan tergiversar y denigrar los enemigos.

“Esta es una labor de consagración, de entrega total, muchos de los que dirigen aquí son jóvenes y han cumplido muy bien la tarea, aquí han crecido como profesionales, como revolucionarios y como seres humanos, en este país hermano se demuestra una vez más que la nuestra juventud siempre está al frente, y los que participen en el XII Congreso llevarán la voz de los jóvenes cubanos que están en Venezuela”, manifestaron.

En las conclusiones, Rodrigo Rodríguez Sanabria, Jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de la Embajada de Cuba en Venezuela, valoró de muy importante este intercambio y llamó a los jóvenes a salvaguardar la obra de la Revolución.

“Nuestro deber es preservar la Revolución que inició Céspedes, continuó Martí y que consolidó Fidel hasta su máxima expresión, esa es nuestra responsabilidad, mantener en alto estas banderas”, puntualizó.

La ocasión fue propicia para entregar el Sello “Toda la Gloria” a jóvenes destacados en diferentes puestos, mientras que a un grupo de Jefes de Misiones Sociales en los Estados se les confirió el “Trofeo de la Unidad y la Victoria”, por su rica trayectoria y su meritoria conducción de las principales tareas de los colaboradores en diversas regiones del país.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor