Viajarán a Santiago de Chile atletas cubanos con más sueños y desafíos

La Habana– Del 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, Santiago de Chile se convertirá en la capital deportiva del continente, cuando acoja los XIX Juegos Panamericanos.

En el caso de Cuba, asistirá con más de 360 atletas, quienes verán acción en 30 deportes. Ariel Sainz Rodríguez, Vicepresidente del INDER, comentó que incluso antes de la ceremonia de inauguración, ya los cubanos tendrán actividad. “El Boxeo y el Béisbol van a iniciar antes del 20, los Juegos tienen la característica que se marca fecha de entrada y salida a la Villa, serán 48 horas antes y 24 después”.

Sainz Rodríguez dijo que más que las medallas, reconocerán la entrega de cada uno de los participantes en esta cita. “No solo vamos a ponderar las preseas, sino también el esfuerzo de cada uno de nuestros deportistas”.

El directivo se refirió a lo complejo que ha sido el año por la coincidencia de tres eventos multideportivos, más los Campeonatos Mundiales. “En algunos deportes hemos tenido que alcanzar hasta 4 picos en la forma deportiva, esto humanamente es prácticamente imposible, nuestros atletas no son máquinas”.

El Vicepresidente del organismo deportivo reiteró que las mayores opciones de títulos en la delegación vuelven a estar en los deportes de combate, sobre todo en la Lucha y el Boxeo. “Por el nivel que han alcanzado nuestros luchadores, por la forma que mostraron los integrantes del estilo Greco en el Mundial, confiamos que puedan aportar una cifra importante de coronas. También esperamos que los boxeadores puedan tener una destacada actuación, algo que no ocurrió en los Centroamericanos y del Caribe”.

La dirección del alto rendimiento del INDER, ratificó que Cuba debe finalizar entre el 5to y el 7mo puesto por países, aunque para esto es fundamental rondar las 20 medallas de oro. “No deben fallar estos pronósticos, sobre todo de títulos, además es importante que atletas que van con opciones de plata o bronce, cambien el color de esas preseas”.

Los miembros de la delegación cubana, llevarán los colores de nuestra enseña nacional. “Nuestros atletas llegarán con un vestuario acorde a este evento, también se ha hecho un esfuerzo para que puedan contar con los implementos y la ropa que exigen las federaciones internacionales”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor