El campeón de la 62 Serie Nacional jugará la Champions

La Habana– El equipo que gane la 62 Serie Nacional de Béisbol representará a Cuba en la primera edición de la Champions Lead, certamen que reunirá a los clubes campeones de las diferentes Ligas, utilizando un formato similar al del Fútbol.

Esto lo aseguró en conferencia de prensa el Presidente de la Federación Cubana, Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien además adelantó que valoran la opción de asistir con los “Alazanes” de Granma al evento promocional, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre del actual año en la ciudad de Mérida en México.

“El reglamento dice que el que tiene que asistir a la Champions, es el campeón del año anterior, por ejemplo para ese primer certamen que será en el 2024, participa el monarca de este 2023”.

Pérez Pardo se refirió a la participación de Cuba en los Juegos del ALBA, donde varios equipos fueron afectados por la salida de peloteros. “En el reglamento está bien claro que cuando los atletas son llamados para representar al país, las provincias tienen la obligación de cederlos. Cuando se confeccionó el conjunto, se le informó a todos los directores y ninguno mostró su inconformidad”.

El también Comisionado Nacional del deporte de las bolas y los strikes, comentó que Cuba conformará una selección competitiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, porque además de darle una presea a la delegación, otorgaría la clasificación a los Panamericanos de Santiago de Chile.

“Todos los atletas que cumplen contratos por la Federación tienen en su cláusula que les permitan jugar los Juegos Centroamericanos, excepto los que están en la Liga Japonesa. Deben repetir varios de los jugadores que estuvieron en el Clásico Mundial, donde muchos de ellos están en la Serie Nacional. También estamos en conversaciones para sumar a algunos que están contratados a título personal”.

Entre tanto Yosvani Aragón, miembro de la Federación Cubana de Béisbol, actualizó sobre las contrataciones. En estos momentos hay jugadores en Japón, México e Italia, además deben incorporarse en los próximos días 4 atletas a la Liga IBL de Canadá.

“Hemos recibido unas 28 solicitudes de contrato, en el caso del matancero Naikel Cruz y el artemiseñoDayán García, declinaron a jugar con los Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor