Fotos: Miguel Ángel Gainza

El Comandante Ramiro Valdés, presente en la Gala del Festival Matamoroson

Santiago de  Cuba.- El  Comandante de la  Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Viceprimer ministro de la República, asistió a la Gala Inaugural de Festival Matamoroson en la céntrica Plaza de Marte, adonde llegó acompañado por las principales autoridades de la provincia.

Dedicada al inolvidable Maestro Adalberto Álvarez, la presentación tuvo un elenco artístico integrado por el  Septeto Ecos del Tivolí, la  Orquesta Chepín Choven, la Rueda de Casino All  Star,  así como el Proyecto Socio Cultural Mente Sana, todo esto antecedido por las palabras del compositor Rodulfo Vaillant, Presidente del  Festival Matamoroson y de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera.

Con la emoción reflejada en el rostro Vaillant refirió que había preparado un extenso discurso, pero que después de haber visto un documental sobre El Caballero del  Son, los sentimientos lo habían  emocionado  y prefería honrar la memoria de  Adalberto con una breve intervención para dejar inaugurado este evento que lo distingue.

Esto salda una deuda que tenía con esta urbe, dijo, porque él murió con la insatisfacción, por diversas razones, de ver el Matamaroson en Santiago, algo hecho realidad a partir de este momento.

Hasta el martes 9 durará la celebración del Matamoroson, una fiesta musical que incluye el Coloquio Son Cubano en el Centro de Interpretación del  Café, Casa Dranguet, sitio donde los estudiosos debatirán sobre este género nacido en Santiago  de Cuba, que contó con la presencia del Comandante de la Revolución  Ramiro Valdés Menéndez en la Gala inaugural del  Festival  Matamoroson.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

Autor