Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 11 de mayo de 2023

Amanecerá con sol y algunas nubes. En horas de la tarde se nublará en gran parte del país, con chubascos lluvias y tormentas eléctricas, las que se extenderán hasta las primeras horas de la noche, las lluvias serán más numerosas en localidades del interior y norte de occidente, así como en el interior y sur del resto del país.

Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior.

Los vientos serán variables débiles, excepto durante la tarde en el extremo sur occidental donde serán del este al sudeste y en la costa norte del resto del país donde serán del nordeste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Habrá poco oleaje en el litoral norte, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de las costas la mar estará tranquila.

Nota: En áreas con chubascos lluvias y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas pueden ser superiores.

Fuente: Instituto de Meteorología

Autor