Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 22 de mayo de 2023

Amanecerá parcialmente nublado en zonas de la costa norte del centro y el oriente y en el resto del país habrá poca nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del territorio y en la tarde se nublará en el interior y sur de la región oriental, con la ocurrencia de aislados chubascos y tormentas eléctricas. En el resto del país las lluvias serán escasas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 31 y 34 grados Celsius.

Los vientos serán variables débiles, excepto en zonas de la costa norte en la tarde, cuando serán del nordeste en el occidente y centro y del norte al nordeste en el resto de la costa norte entre 10 y 25 kilómetros por hora, con brisas marinas en la costa sur hasta 20 kilómetros por hora.

La mar permanecerá tranquila en gran parte de los litorales, con poco oleaje en el litoral norte de Holguín y Guantánamo durante la tarde.

Fuente: Instituto de Meteorología

Autor