Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 4 de abril de 2024

En la región occidental el cielo estará nublado con la ocurrencia de chubascos y lluvias al final de mañana en Pinar del Río, que se extenderán desde el mediodía al resto de esta región hasta el horario de la noche. En el resto de país habrá poca nubosidad incrementándose a parcialmente nublado al final de la mañana. En zonas de la costa norte de la región central se nublará en la noche con aisladas lluvias, las que serán escasas en la región oriental.

Las temperaturas máximas estarán entre 27 y 30 en el occidente, ente 31 y 34 grados Celsius, en el resto del país. En la noche las temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras.

Los vientos serán de región sur en occidente con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En la tarde soplarán de región norte con igual intensidad, siendo superiores en rachas en zonas de la costa norte. En el resto del país serán variables débiles, salvo en la noche en zonas de la costa central, que pasarán a soplar del norte con velocidades entre 10 y 25 km/h.

Habrá poco oleaje en toda la costa sur, así como en el extremo norte oriental y en la costa norte occidental. En la tarde incrementará a oleaje en la costa norte de Pinar del Río y Artemisa. En el resto del litoral norte la mar estará tranquila.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor