Inaugura Díaz-Canel II Feria Internacional del Transporte y Logística

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cortó la cinta, este miércoles, de la segunda Edición de la Feria Internacional del Transporte y Logística (FITL 2024), junto al miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

En el recinto ferial Pabexpo, desde este 3 y hasta el viernes 5 de abril, se reúnen 120 entidades expositoras entre cubanas y extranjeras y más de 600 visitantes de las más diversas actividades y formas de gestión.

En las palabras inaugurales, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, destacó que el evento persigue, a través del intercambio, las negociaciones y la concertación de acuerdos, dinamizar la recuperación y el desarrollo sostenible del transporte y la logística en Cuba, perfeccionar la cobertura y calidad de los servicios, así como avanzar en la inserción de nuestro país en el mercado internacional.

Cuba -argumentó Rodríguez Dávila- ratifica su compromiso de avanzar en el impulso al transporte, por lo cual se articula un Programa de Infraestructura de Transporte, integrado al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2023.

Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui.

Antonio Carricarte Corona, Presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, entidad que se suma a la organización del evento, señaló que este espacio que se abre por segunda vez constituye una vitrina para exhibir e identificar oportunidades de negocios en un área que aporta al Producto Interno Bruto cerca del 13 %.

Después de abrir las puertas oficialmente de la Feria, el Presidente de la República y el Primer Ministro recorrieron los diferentes stand e intercambiaron con los expositores, particularmente se acercaron a los empresarios del distribuidor autorizado de la compañía alemana Mercedes Benz, entidad que durante la pandemia realizó donaciones de ambulancias al país.

Díaz-Canel y Marrero Cruz también mostraron interés por la Industria Electrónica, subordinada al Ministerio de Industrias, quienes exponen en la Feria vehículos para uso agrario, cuyos motores son propulsados mediante fuentes de energía eléctrica y también estaciones de carga que se alimentan por paneles solares, producciones que se insertan en el propósito del gobierno cubano por avanzar en la transición energética.

Durante 3 días la Feria Internacional del Transporte y Logística pondrá la mirada en temáticas de alta prioridad para la nación: la movilidad sostenible de pasajeros y las cargas, la modernización de las diferentes infraestructuras, el uso de energías renovables y la eficiencia de las cadenas de suministros, a cuyo desarrollo Cuba no renuncia por difíciles que sean las circunstancias económicas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor