Nublados en Cuba

El tiempo en Cuba para el 5 de mayo de 2023

Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del país, excepto en zonas de la costa norte central donde estará parcialmente nublado con aisladas lluvias. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado gran parte del territorio nacional, nublándose en la tarde en localidades del interior y sur desde Mayabeque hasta Guantánamo, con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas. En el resto del país las lluvias serán escasas.

En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 31 y 34 grados Celsius, siendo superiores en localidades del interior y el sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 24 y 27 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

Los vientos serán variables débiles, excepto en zonas de la costa norte, donde desde la tarde serán del nordeste entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en rachas.

Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, así como desde cabo Cruz hasta punta de Maisí. En el resto de las costas la mar estará tranquila, incrementándose a poco oleaje en el norte de occidente y centro al final de la tarde.

Fuente: Instituto de Meteorología

Autor