Tiempo en Cuba

El tiempo en Cuba para el 6 de abril de 2023

Será abundante la nubosidad en Guantánamo, con algunas lluvias en zonas de su costa norte durante todo el día. En el occidente y en zonas de la costa norte del centro y el oriente, amanecerá parcialmente nublado y con poca nubosidad en el resto del país. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, y se nublará en la tarde en localidades del interior y el sur de Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, Artemisa y hasta La Habana con algunas lluvias y tormentas eléctricas, las que serán escasas en el resto del archipiélago.

La tarde será calurosa con temperaturas que alcanzarán máximas entre 31 y 34 grados Celsius, siendo superiores en el sur oriental, mientras que en la noche se mantendrá nublado con lluvias en el norte de Guantánamo, poca la nubosidad en el resto del archipiélago y temperaturas entre los 23 y 26 grados Celsius.

Soplarán vientos entre el nordeste y el este con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, hasta los 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte occidental.

Habrá marejadas en el litoral norte oriental y en el sur de Guantánamo, oleaje en el resto del litoral norte y el sur oriental, mientras que en el litoral sur occidental y central, habrá poco oleaje hasta el anochecer.

(Fuente: Instituto de Meteorología)

Autor