La prensa cubana de luto: Falleció Alexis Schlachter, Premio Nacional de Periodismo Científico

El destacado periodista cubano Alexis Schlachter, especializado en temáticas científicas, falleció hoy 5 de abril en La Habana.

Su versatilidad le permitió desarrollarse tanto en prensa escrita, como radial y televisiva.

Fue reportero del periódico Granma, medio en el que dirigió la página “Reto a la imaginación”, dedicada a la ciencia y la tecnología.

Durante años estuvo al frente de la Revista Semanal de Radio Reloj y de varios espacios en emisoras como Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba.

Además, dejó su impronta como creador, guionista y conductor del popular programa de la televisión cubana “La otra geografía”, con altos niveles de teleaudiencia.

En su faceta de investigador hizo aportes relevantes al conocimiento de la cultura científica de José Martí y la influencia alemana en la obra del Apóstol. Sobre esos temas publicó libros y numerosos artículos.

Sobresalió también su labor como presidente del Círculo de Periodistas Científicos de Cuba.

Fue profesor de la carrera de Comunicación de la Universidad de La Habana y conferencista en cursos internacionales, invitado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Representó a Cuba en eventos de la Organización Iberoamericana de Periodismo Científico y en encuentros vinculados a la comunicación de la ciencia en países de Europa y Asia.

Alexis Schlachter recibió diferentes premios de la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, entre otros reconocimientos.

Llegue a sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de quien fuera un excelente colega y profesional.

(Fuente: Cubaperiodistas)

Autor