Elecciones Nacionales en Cuba

? Elecciones nacionales de reafirmación y amor por Cuba

La jornada de elecciones nacionales de este domingo otra vez sacó las fibras del corazón de los cubanos en torno a la unidad que nos ha traído hasta aquí. En las urnas se reafirmó la decisión soberana de un pueblo para seguir empujando un país.

“Ha sido un proceso muy optimista, días de mucho contacto con el pueblo, esa posibilidad de escuchar a la gente, con esa naturalidad que en Cuba se habla”, expresó a la prensa Luis Morlote Rivas presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, nominado candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Santa Clara.

En el caso nuestro que somos del sector artístico, me doy cuenta que la gente está contenta con los candidatos que tiene porque siente que son gente que tiene una vocación de servicio. En Cuba, tenemos la singularidad de que el artista no está enclaustrado en un lugar, ni está ajeno a su pueblo.

Yo creo que lo más lindo del proceso es que la gente ha sentido candidatos de verdad, son parte del pueblo, que están en la comunidad, y eso hace que uno se sienta mucho más comprometido con la gente.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial del periodista Oscar Salabarría.

Autor