Ejerce el voto Raúl Castro

? Ejerció Raúl su derecho al voto

La Habana- Al amanecer de este domingo 26 de marzo el líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, llegó al Colegio 2, perteneciente a la circunscripción 60, en el reparto Siboney, del habanero municipio de Playa, para ejercer el derecho al voto en las elecciones nacionales, donde se eligen a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A la entrada del colegio electoral, Raúl intercambió con los vecinos que aguardaban en la fila para participar en la votación. Con ellos sostuvo un diálogo familiar, muy cercano.

Minutos después, al entrar al Colegio, el General de Ejército también saludó a los integrantes de la Mesa Electoral; y, posteriormente, ejerció el derecho al sufragio.

En la boleta del elector estaban los nombres de dos jóvenes candidatos, Denisse Ricardo Estrada, vice intendente del municipio Playa y Carlos Miguel Pérez Reyes, director de la Mipyme Dofleini Software.

Foto: Juventud Rebelde.

Seguidamente, Raúl depositó su boleta en la urna y la palabra «votó», se escuchó con el saludo pioneril que selló ese momento. Luego dialogó amenamente con las dos pioneras que custodiaban la urna.

Durante varios minutos, el líder de la Revolución conversó con los miembros de la Mesa Electoral, quienes le entregaron un diploma que reconoce que fue el primer votante del Colegio durante esta jornada histórica. Entonces, Raúl se interesó por la cantidad de electores aquí, que suman 255 ciudadanos, según le explicaron.

El líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, votó este domingo en las elecciones nacionales, donde los cubanos, en las urnas, tienen la oportunidad de elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, de votar por los representantes del pueblo y la unidad de la nación.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor