Empresa Varona recibe certificado de Vanguardia Nacional 

La Habana– A su aniversario 45 llegó hoy la Empresa Metal-mecánica Varona, del Grupo Empresarial de la Industria Sideromecánica, con la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo por cuarto año consecutivo.

En presencia de Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la capital; y de Reinaldo García Zapata, gobernador provincial, así como de una amplia representación de sus alrededor de 730 obreros, especialistas y directivos fue entregado el certificado que acredita esa condición.

El acto político cultural por los 45 años de la Varona se efectuó en el taller de Pailería inoxidable, donde el 10 de abril de 1978 el Comandante en jefe Fidel Castro inaugurara esa entidad, y sirvió para también reconocer a fundadores, algunos aún en activos, y rendir homenaje póstumo al ingeniero Jorge Pérez Cruz, quien fuera su director general durante tres lustros.

Fotos: ACN

Armando Álvarez, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de Industria, señaló que la condición de Vanguardia Nacional se debe a que en 2022 sus unidades empresariales de base lograron notables resultados productivos, en el ahorro, la sustitución de importaciones y exportaciones, además de cumplir las tareas sindicales.

La entidad se dedica a fundir, forjar y comercializar piezas metálicas, así como a construir y montar líneas destinadas al procesamiento de frutas y vegetales, aunque son bien amplios y diversos los sectores y organismos de la economía a los que brinda sus aportes.

A sus 45 años la Varona llega siendo líder en la fabricación de industrias, transformación de metales y en la prestación de servicios técnicos en actividades metal-mecánicas para el mercado nacional e internacional, además de lograr una mayor satisfacción de los clientes y la ampliación de sus ofertas en materia de mantenimiento, reparación, construcción y montaje.

También sus colectivos acumulan experiencias en las exportaciones, destacándose como proveedora de plantas completas para el procesamiento de alimentos, y en tal sentido han incursionado en los mercados de Haití, Bolivia, Ecuador y Venezuela, entre otros.

(Fuente: ACN)

Autor