En construcción el primero de los supertanques que sustituirán los incendiados en Matanzas

Luego de varios meses de demolición de instalaciones, movimiento de tierra y compactación del terreno en un escenario muy golpeado por el fuego, ya se ejecuta el primer tanque de combustible en sustitución de los incendiados en agosto del año anterior, en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Para la cimentación de la obra, fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje, del Ministerio de la Construcción, están enfrascadas en conformar el anillo de hormigón armado de 61 metros de diámetro.

Se trata de un depósito muy similar en su estructura, pero en condiciones de operar el crudo con mayor seguridad, precisó Liber Sams Toledo, jefe de Inversiones en la Empresa Comercializadora de Combustibles Matanzas. El propósito es recobrar la capacidad de almacenamiento de 200 000 metros cúbicos, perdida tras el siniestro, apuntó.

Precisó Sams Toledo que el montaje definitivo del tanque 88 –el primero de los cuatro ya proyectados, y con 50 mil metros cúbicos de capacidad–, debe concluir en alrededor de 16 meses.

(Fuente: Haciendo Radio)

Autor