Ricardo Cabrisas Ruiz

En Rusia vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas

Tras cumplimentar una visita de trabajo en Turquía, Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, llegó hoy a Rusia para copresidir la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico técnica entre los dos países.

Durante la estancia en la nación euroasiática, el alto funcionario cubano también sostendrá encuentros con el vicepresidente del Gobierno Dmitri Chernyshenko, y con otros dirigentes gubernamentales y de entidades vinculadas a las relaciones con Cuba.

   La celebración de esta sesión de la Comisión Intergubernamental se efectúa en un momento en que se consolidan los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre Cuba y Rusia, resalta el texto.

Agrega que esta XXI reunión ha estado precedida por los encuentros de los diecisiete grupos de trabajo que integran el mecanismo de concertación bilateral, en las cuales se dio seguimiento a los principales aspectos de la agenda económica entre ambos países.

Además, sesionó la segunda reunión de las consultas interbancarias, con la participación de una amplia representación de los sistemas bancarios ruso y cubano.

La delegación cubana está integrada también por el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda; la ministra-presidente del Banco Central de Cuba, Juana Lilia Delgado Portal; el Embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía Peña; así como por viceministros y funcionarios que lideran los mencionados grupos de trabajo.

Fuente: ACN

Autor