Equipo masculino de Softbol defenderá el título en San Salvador

La Habana– Desde inicios de este mes la preselección masculina de Softbol entrena en la Escuela Provincial de la disciplina de Ciego de Ávila, con el objetivo de defender el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Entre las ausencias más notables con respecto a los últimos eventos internacionales, están la de Roger Rosete, uno de los principales bateadores del elenco, la del versátil jugador de cuadro Wilfredo Sánchez y la del lanzador Eduardo González, quien después de tener una gran actuación en el Campeonato Nacional del 2022, se ganó el puesto para el Mundial de Auckland, Nueva Zelanda.

Por lo demás se mantiene la base del conjunto que ha defendido el uniforme de las “cuatro letras” desde el certamen universal del 2019, celebrado en Praga, República Checa. Al respecto Leonardo Cárdenas, manager del elenco cubano, señaló: “Con estos jugadores hemos obtenido resultados importantes, pero no es menos cierto que son bajas sensibles, especialmente la de Roger que en la mayoría de los torneos fue nuestro cuarto bate”.

En las próximas horas se darán a conocer los 15 nombres que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quienes deben viajar después del 10 de junio a Guatemala para realizar una base de preparación en ese país, antes de trasladarse a El Salvador.

“Para nadie es un secreto que esta base es fundamental por las condiciones que vamos a tener allá, además de tener la posibilidad de efectuar varios juegos, algo que no concretamos desde diciembre del año pasado, cuando estuvimos en el Mundial”.

Leonardo Cárdenas aseguró que la mentalidad del grupo es buscar la medalla de oro en El Salvador, tal y como ocurrió en Barranquilla donde vencieron por la corona a Venezuela. Precisamente los “morochos” volverán a ser los principales adversarios, junto con México. No se puede descartar a Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana. “No deben de llegar con ningún tipo de presión por el hecho de ser los campeones. Solamente les pedimos que haga cada cual su trabajo, es fundamental tener una buena defensa para apoyar a nuestro pitcheo”.

La selección masculina de Softbol de nuestro país, consiguió resultados importantes durante el pasado año, como fueron la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Paraná y el 5to puesto en el Mundial de Auckland.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor