Sobresale la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos por sus capturas, producciones y ventas

Cienfuegos– La Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (EPICIEN)  comercializa las producciones reforzando la alimentación del pueblo, sustituye importaciones y a la vez exporta.

Para sus más de 600 trabajadores es un orgullo y privilegio ser una de las entidades que participará en la Primera Feria Internacional Cienfuegos 2023,  que se efectuará  en septiembre próximo en el Hotel Pasacaballo.

Su directora, Idania Piñeiro Morejón destaca el logro de utilidades, mediante el encadenamiento con las nuevas formas de gestión y las alternativas de materias primas.

Cumplen los encargos sociales y con los sectores vulnerables de la comunidad, incluidas las ventas a las pescaderías de San Carlos y la Calzada, ubicadas en esta ciudad, así como en las ferias locales unidos a la Zona de Desarrollo del Mariel.

Fotos de la autora

¿Qué productos mostrarán en la Feria Internacional?

“Está el camarón entero, refiere, porque es el producto líder exportables,  la tenca HG y  tenemos otros productos que están en el proceso, pues desarrollamos la exportación de la aleta de tiburón,  la vejiga natatoria y el pescado”.

Una gama de productos obtenidos,  a partir de la fauna marina y del agua dulce.

“Siempre ha sido una premisa mantener la calidad de nuestras producciones,  argumenta, y que el cliente que consume los productos nacionales tenga también la presencia, y la información que necesita”.

Este año deben capturar mil 284 toneladas de especies y hasta la fecha cumplen al 86 por ciento sobresaliendo la industria y las ventas, con reconocimientos por el gobierno debido a los resultados.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor