Homenaje a los bomberos caídos  del incendió de la antigua Ferretería Isasi

El aniversario 133 del incendio de la antigua Ferretería Isasi, con un saldo  de 39 vidas humanas, entre ellas 26 bomberos representantes de los cuerpos del Comercio y Municipal, 60 lesionados y mutilados, así como daños considerables a la propia ferretería e instalaciones adyacentes, se recordó este miércoles en la Habana.

Una peregrinación partió desde la emblemática Plaza de las Palomas, del casco histórico de la Habana Vieja hasta el sitio donde ocurrió el siniestro en la noche del 17 de Mayo  de 1890, en las calles Mercaderes y Lamparilla, donde sucedió el acto de tributo presidido por el Primer Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba y Perla Rosales, Directora Adjunta de la Oficina del Historiador de la Habana.

Dos ofrendas florales, a nombre del Cuerpo de Bomberos de Cuba y de la Oficina del Historiador de la Habana fueron colocadas  en el sitio en tributo a los bomberos caídos. 

Fotos Maya Cuba 

Luis  Olivares Hernández, Director del Museo 9 de abril rememoró el nefasto accidente destacando » Han mantenido en alto la pasión, la dignidad, la consagración y el valor de aquellos que hace 133 años se ganaron el lugar de honor de ser los héroes de la Patria, el respeto del pueblo habanero, el cariño y la admiración de los bomberos de hoy».

En la ocasión la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Cuba  entregó un reconocimiento a la Oficina del Historiador de la Habana por el importante trabajo en la conservación  de la historia y de nuestras tradiciones patrias, además de mantener una destacada en la prevención de incendios durante el año.

También como parte de la Jornada de celebración  y homenaje de la edición 57 de la Semana Nacional  de Protección contra Incendios, el Cuerpo de Bomberos de Cuba rindió homenaje en la necrópolis de Colón a los caídos en el cumplimiento del deber. Al tributo asistió Yoel Queipo miembro del Secretariado del Comité Central ,el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, pensionados  del Cuerpo de Bomberos y familiares de los caídos en el cumplimiento del deber.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.