Estados Unidos y el Reino Unido alertan sobre posibilidad de un ataque terrorista en Moscú

Las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido en Rusia emitieron un aviso sobre la posibilidad de un ataque terrorista en Moscú dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El anuncio insta a los ciudadanos de esos países a mantenerse alejados de concentraciones masivas.

Según las informaciones, se recibieron alertas sobre planes de ataques extremistas, lo más probable dirigidos a eventos concurridos en la capital rusa, como los conciertos. Ambas representaciones diplomáticas aconsejaron a los ciudadanos permanecer vigilantes y seguir las actualizaciones de los medios de comunicación.

“La embajada está monitoreando los informes de que los extremistas tienen planes inminentes para atacar grandes reuniones en Moscú, incluidos conciertos”, se especificó en el sitio web de la legación diplomática estadounidense.

Por su parte, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia reveló el pasado 7 de marzo que frustró un atentado, presuntamente planeado por el Estado Islámico, contra una sinagoga moscovita. En esa acción los sospechosos fueron neutralizados.

El edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la plaza Lubyanka en Moscú

Las citadas embajadas recomendaron a los ciudadanos estar alertas y evitar zonas de alta concurrencia.

El FSB puntualizó que la célula detenida, asociada a ISIS-Khorasan, estaba en la fase de preparación para un ataque armado contra feligreses de una sinagoga.

En el momento de la intervención, las fuerzas especiales rusas enfrentaron a los terroristas. En el lugar se incautaron “armas de fuego, municiones y componentes para la fabricación de un artefacto explosivo improvisado”, según detalló el ente.

La embajada de Estados Unidos también mantiene su recomendación para que los ciudadanos de esa nación abandonen Rusia lo antes posible.

La situación continuará siendo monitoreada de cerca, a medida que las autoridades rusas y representaciones extranjeras en el país evalúan la manera en que evoluciona la amenaza.

Autor