Estelar lanzador de Softbol tiene la mira en El Salvador

Estelar lanzador de Softbol tiene la mira en El Salvador

El mejor lanzador del Softbol en nuestro país, Alain Román ha tenido mucha actividad en lo que va del 2023, a pesar de que el equipo nacional no ha podido concentrarse en Ciego de Ávila para el inicio de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, pactados entre el 23 de junio y el 8 de julio.

El líder en juegos ganados y entradas lanzadas del pasado Mundial celebrado en Auckland, Nueva Zelanda, mantiene sus contratos en la Ligas Profesionales de Guatemala y Honduras, además participa en las Copas que se celebran en el área y donde asisten varios de los mejores jugadores de esta disciplina.

Por estos días se encuentra en territorio avileño, pues regresó para defender la corona con su provincia en el Campeonato Nacional, evento que fue suspendido. En los próximos días espera regresar al país centroamericano.

“El día 2 salgo para Guatemala para continuar en la Liga, donde vamos en el primer lugar. El 3 debo viajar a Cancún, México para jugar un Torneo en el que se espera estén los mejores softbolistas del mundo”.

Román pudiera incursionar en certámenes en Venezuela y Colombia. “Está en los permisos que me de mi equipo, pero tengo la intensión de estar en estas Copas que me sirven de preparación para los compromisos con la selección nacional”.

El Softbol masculino ha mostrado un resurgir en los últimos cuatro años. Entre los resultados más sobresalientes están el 5to lugar en el Mundial, la medalla de bronce en el Panamericano del deporte de Paraná, Argentina y el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Ahora esperan retener la corona en esta cita multidepotiva.

“Todo el sacrificio que hacemos, con las limitaciones que tenemos, es pensando en la posibilidad de representar con dignidad a nuestro país. Soñamos con esa medalla de oro en El Salvador, pero sabemos que no será nada fácil porque los equipos de Venezuela y México tienen mucho nivel y se están preparando fuerte”.

Alain, quien cumplirá el venidero 13 de junio 45 años de edad, ya piensa en el retiro del deporte. Tomar esta decisión será el juego más difícil de su vida. “Siempre pensé terminar después de los Juegos Centroamericanos, pero tenemos un Panamericano a finales del año que es clasificatorio para el Pre-mundial. Después de ese evento quisiera retirarme, ya llevo más de 20 años en la selección nacional y es hora de que los jóvenes asuman esta responsabilidad y demuestren su calidad”.

El estelar lanzador del equipo Cuba de Softbol tiene el corazón dividido entre Guantánamo y Ciego de Ávila. “Soy guantanamero, allá nací, pero a los avileños les debo todo lo que he conseguido en el deporte. Aquí llevo más de dos décadas, tengo una esposa maravillosa y como cada año desfilaré en la primera línea con el pueblo avileño este Primero de Mayo, demostrando que los deportistas cubanos seguimos comprometidos con nuestro proceso revolucionario”.  

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor