Estudiantes de periodismo celebran el Día Mundial de la Radio desde el aula

Estudiantes de Periodismo celebran el Día Mundial de la Radio desde el aula

Por María Fernanda Morales, estudiante de Periodismo

“Pasión, emociones, sonidos, vida…. Zenaida”. Eso es la radio para los estudiantes de segundo año de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. A propósito del Día Mundial de la Radio y guiados por su profesora Zenaida Costales, intervinieron en el programa Frecuencia total, de Radio Rebelde, a partir de una llamada telefónica.

Desde el aula, los jóvenes explicaron su sentir por el medio de comunicación y felicitaron a locutores, periodistas y a todo el personal que hace posible su desarrollo a diario. Señalaron que, con las clases de Radio, han entendido la magia y la importancia del sonido. “He aprendido a escucharme a mí mismo y a los demás”, explicó Oscar Amor, uno de los estudiantes.

Su colega, Arisney Montero, recalcó que las conferencias le han permitido descubrir un mundo nuevo y a respetar un escenario que desconocía y que, incluso, hasta minimizaba, pero ahora lo califica de maravilloso.

Como parte de las actividades, los futuros profesionales del periodismo recibieron a Elena Nápoles, oficial del Programa de Comunicación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO. La funcionaria les explicó la importancia de sumar talentos jóvenes a la radio cubana, así como la necesidad de innovar y evolucionar de acuerdo con las exigencias de las tecnologías emergentes.

Aquí puede escuchar la intervención de los estudiantes de Periodismo en el programa Frecuencia total

Autor