Evalúa Díaz-Canel estrategias de desarrollo de Pinar del Río

Evalúa Díaz-Canel estrategias de desarrollo de Pinar del Río

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, evalúa hoy en Pinar del Río las estrategias adoptadas en enero último para enfrentar la actual situación económica del país e impulsar el desarrollo de la provincia, en pos del bienestar de la población.

Acompañado por Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, analiza los 166 compromisos contraídos hace cuatro meses, que incluyen 12 líneas estratégicas.

Este sábado se debate sobre la producción de alimentos, vital para sortear los obstáculos impuestos por el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a Cuba y elevar la calidad de vida de los pinareños.

Además, centran el diálogo el fortalecimiento de los sistemas productivos locales; los programas sociales y de recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian al fondo habitacional del territorio; entre otros temas.

El pasado 12 de enero, el mandatario cubano indicó que lo primero a desarrollar en la provincia es la agricultura, en tanto insistió en las posibilidades para incrementar la producción de bienes y servicios en el actual calendario.

En esa ocasión, instó a pensar cómo innovar desde el conocimiento y no detenernos ante las dificultades, para mejorar las perspectivas y crear una base productiva y de pensamiento para el desarrollo.

(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)

Autor