Decimos adiós a Ronaldo Veitía

Falleció hoy en la Habana, Ronaldo Veitía, uno de los paradigmas del judo cubano. El movimiento deportivo de Cuba acaba de perder a una de sus más preciadas joyas.

Nació el 21 de octubre de 1947 en el municipio capitalino del Cotorro y con apenas 15 años posó por primera vez en un tatami de judo, a escondidas, contra la voluntad de su padre y la secreta complicidad de su mamá. Seis meses después, un reporte de prensa lo delata al ganar una competencia. Desde entonces ha hecho que su trayectoria sea imborrable, convirtiéndose en el forjador de múltiples campeonas en todas las competiciones: panamericanos, centroamericanos, olímpicos y mundiales.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel a través de sus redes sociales  transmite sus condolencias a familiares, amigos y al movimiento deportivo cubano.

Mis condolencias a familiares, amigos y al movimiento deportivo de #Cuba. Veitía nos deja para siempre el recuerdo grato de las continuas y emotivas victorias del judo femenino cubano. Que su escuela no muera jamás.

Autor