Fares Fares, lejos de ser un galán

Sueco-libanés, de origen asirio, es Fares Fares, de 50 años. Actor y director que ha laborado bajo las órdenes de su hermano, el realizador Josef Fares, desde el año 2000, en que debutó con ¡Jalla! ¡Jalla!.

En 2003 aparece dentro del elenco de Kopps; dos años después se le vio en Bang Bang Orangután, y Kill your Darling de 2006.

El cine sueco reafirmó su carrera más adelante con Dinero fácil, filme en el que se codea con Joel Kinnaman, recibiendo críticas muy favorables.

A Fares le llegó Hollywood por la puerta ancha secundando a Denzel Washington en Safe house, estrenada en 2012. Pero eso no es todo, dos años más tarde fue aplaudido con El niño, junto a Tom Hardy y Gary Oldman.

Misericordia de 2013, constituyó la película más vista por el público danés. Para su papel debió hablar este idioma con fluidez.

La ciencia ficción le abrió los brazos ofreciéndole Rogue One: una historia de la guerra de las Galaxias, interpretando al senador Vaspar.

Lo admiramos igualmente en su faceta de actor-director, con el título Un día y medio, de reciente estreno, en el que se desenvuelve como negociador de la policía que debe resolver un difícil caso de secuestro.

El asunto es tan complicado que el propio negociador debe conducir el auto para la huida del secuestrador, quién ha tomado como rehenes a su pequeño hijo y su expareja.

Autor