Fildeo de “espanto” en la II Liga Élite

La mala defensa ha sido uno de los elementos negativos de la II Liga Élite, pues colectivamente se fildea para menos de 970, muy por debajo a igual momento de la primera edición y de la pasada Serie Nacional, a pesar de que se supone esté concentrada la calidad.

Este resultó uno de los temas abordados en la habitual conferencia de prensa que tiene lugar cada inicio de semana en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.  

Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, dijo que les preocupa lo que está sucediendo con algunos equipos, a pesar de que se está jugando de noche y que deben tener más tiempo para entrenar. “Los choques en horario nocturno son beneficiosos en todos los aspectos, pero sobre todo para que los equipos puedan entrenar”.

Pérez Pardo reconoció que se han perdido los pre-game, algo que incluso disfrutaba el público antes de cada desafío años atrás en nuestras Series Nacionales. “Cada selección tiene un tiempo para hacer el pre-game, que no es lo mismo que el entrenamiento y realmente esto no se está cumpliendo de manera general. La mayoría está haciendo solo una de las dos cosas y vamos a exigir porque que se cumplan ambas actividades”.

Fotos del autor

El también Comisionado Nacional del deporte de las bolas y los strikes, explicó la situación con el granmense que refuerza a Industriales Raico Santos y su posible contrato a la Liga Meridiana Azteca de Invierno. “No hay interés del club y tampoco nos ha hecho la solicitud el atleta”.

Juan Reinaldo Pérez comentó que el lanzador José Ramón Rodríguez, integrante del equipo Cuba a los eventos internacionales del actual año, pudiera estar listo para los play off de la II Liga Élite. “Regresó de Nicaragua porque tenía una ligera molestia, se le hicieron las pruebas pertinentes y se determinó que tiene una fatiga muscular”.

Como quiera que este 4 de diciembre se celebró el día del árbitro en Cuba, la gloria invitada a la conferencia de prensa fue Juan José Cuevas, quien aprovechó para hacer una valoración del arbitraje en la Liga Élite. “En este evento es donde debería estar concentrada la calidad del arbitraje y por razones logísticas esto no ha sido posible, pero en general creo que se debe ir mejorando a medida que avance la Liga. La mayoría de ellos casi no trabajan en sus provincias porque cada vez se juega menos”.

Autor