Foro mundial de Patrimonio Cultural define ruta de Cuba y el Caribe

La Habana-Un encuentro sobre bienes patrimoniales de Cuba asociado a la juventud conforma uno de los principales programas previstos en esta jornada del Congreso Internacional de Patrimonio Cultural que culmina hoy con sus sesiones de paneles y clases magistrales.

El día rompe con la Conferencia Magistral titulada «El patrimonio cultural de Cuba», de la doctora Alicia García Santana, Premio Nacional de Conservación y miembro de la Comisión Nacional de Monumentos de la isla.

Otro momento especial del certamen se reservó al panel «Juventud y Patrimonio Cultural en el Caribe». Programa Transcultura, espacio destinado a expositores de la Oficina de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Cuba, de la Unión Europea y de emprendedores de Las Antillas, de la Universidad de las Indias Occidentales y de Antigua y Barbuda.

Dichos panelistas disertarán en cuanto a la educación del patrimonio y a su conservación en los jóvenes.

La mañana también depara la conferencia «Escuela cubana para la Gestión del Desarrollo Integral de la Ciudad Patrimonial», de ponentes del Centro Histórico de La Habana.

«Isla Patrimonial», «Freedom Park as a Place of Remembrance and Memory» y «Los Antimonumentos en México», acompañarán la sesión de la tarde, entre otros debates.

La clausura está prevista para las 19:00 hora local en la que se realizará la actividad Relatoría del Coloquio Internacional Ernest Hemingway y sobre el Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, se lanzará, además, la convocatoria para próximos eventos, finalizando con una función artística.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor