Se corona cubano Daniel Gregorich en Panamericano de lucha

La Habana-El gladiador cubano del estilo grecorromano Daniel Gregorich, de los 87 kilogramos (kg), se coronó hoy en el Campeonato Panamericano de lucha que acoge Buenos Aires, Argentina, hasta mañana día 6.

Gregorich, monarca de la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018, logró la medalla de oro por lesión del venezolano Luis Eduardo Avendano, quien no pudo disputar el combate final.

En su camino hasta el título, el luchador de Cuba ganó sus tres pleitos por superioridad técnica (ST), incluido el de semifinales ante Alan Ernesto Vera, de Estados Unidos, a quien doblegó con marcador de 10-1.

También el grequista Yosvanys Peña (77 kg), debió conformarse con la presea de plata al caer 1-2 en la discusión del cetro con el estadounidense Kamal Ameer Bey, según el sitio oficial del certamen.

Con anterioridad, este jueves Peña se impuso con pizarra de 9-0 por ST en sus dos primeras salidas al colchón, y por el pase a la gran final venció 4-1 a Wuilexis de Jesús Rivas, de Venezuela.

Este miércoles por la nación caribeña se agenciaron los metales áureos Luis Orta (67 kg), campeón olímpico de Tokio 2020, y Oscar Pino (130 kg), dos veces medallista en Campeonatos Mundiales.

También en esa modalidad clásica pudo incluirse entre los medallistas Kevin de Armas, con su bronce en los 60 kilos.

De esa manera los gladiadores cubanos del estilo grecorromano completaron una cosecha de tres premios de oro, uno de plata y un bronce.

Hoy compiten en ese torneo continental las mujeres de la especialidad libre, entre ellas Milaymis de la Caridad Marín (76 kg), dorada en certámenes universales juveniles y de la categoría sub 23 años.

(Fuente: ACN)

Autor